Términos y condiciones

Términos y condiciones de uso del portal web “Idioma Vivo”

Usuarios

El acceso o navegación por el portal “Idioma Vivo” atribuye, a quién lo realiza, la condición de USUARIO, que acepta los Términos y Condiciones de Uso aquí reflejadas. El USUARIO es todo aquel que sea Extranjero, que quieran estudiar español en Argentina, y potenciales consumidores de productos turísticos. La mayoría de 18 a 35 años, como también, menores solos o familias con niños y adultos mayores en menor medida.

Las citadas Condiciones serán de aplicación independientemente de las Condiciones Generales de Contratación que en su caso resulten de obligado cumplimiento. Los usuarios registrados en alguna de las modalidades pasarán a considerarse miembros de la comunidad de “Idioma Vivo”.

 

Condiciones de uso

En esta web se detallan los servicios ofrecidos por “Idioma Vivo”. Su uso implica la aceptación de las siguientes condiciones, declinando realizar cualquier reclamación sobre las mismas:

1. Finalidad

Creación de una comunidad online para la organización, directamente entre escuelas, instituciones u organizaciones y usuarios, de cursos de idioma español en Argentina y en forma subsidiaria realizar actividades orientadas al turismo, para vivir distintas experiencias durante la formación educativa.

2. Acceso, registro y seguridad

No es necesario registrarse en la web, ni facilitar ningún tipo de dato personal, para navegar por la misma. Si bien, para el acceso y uso de determinados servicios, sí será necesario el registro del usuario, momento en el que pasará a ser miembro de la comunidad online.

Al registrarse como miembros de la comunidad, deberán facilitar a la plataforma la información requerida para cumplimentar su perfil con la escuela y empresa de turismo que se contrate (Nombre y apellido, Nacionalidad, Fecha de nacimiento, Dirección (completa con país), Pasaporte, Profesión, Mail- teléfono, Nivel estimado de español). Dicha información de los alumnos es totalmente confidencial. Solamente se podrá compartir fotos del alumno participando en actividades académicas o recreativas/ turísticas con el consentimiento oral del mismo.

3. Protección de datos

Los datos proporcionados por los usuarios serán incluidos en un fichero bajo responsabilidad de “Idioma Vivo”, de acuerdo con lo dispuesto en Ley 25.326. Para más información ver el apartado Política de Privacidad.

4. Inscripción

El acceso y navegación a la web “Idioma Vivo” es gratuito, excepto para reservar los servicios que así se señalen en sus programas educativos y que requieran de inscripción para formar parte de la comunidad, conforme a lo comentado en el apartado 2. Acceso, registro y seguridad.

La Inscripción se realiza mediante el envío on-line de la ficha de inscripción. “Idioma Vivo” confirmara por mail la inscripción del curso.

Al momento de la inscripción se paga una seña del 15% y el resto del valor del curso se pagará según la escuela o empresa turística seleccionada, pudiendo ser: de manera anticipada o al llegar al establecimiento educativo.

Los precios se muestran en dólares americanos. Dichos precios sobre los cursos publicados en el portal “Idioma Vivo”, son los originales de las escuelas, con un descuento del 5%.

Al recibir la confirmación del curso de idiomas, el estudiante establece una relación contractual directa con la escuela.

En el caso de que el número mínimo de alumnos requerido para que un curso grupal se lleve a cabo no sea alcanzado, la escuela se reserva el derecho a reducir las horas de clase a lecciones privadas individuales, en lugar del número de horas grupales reservadas.

5. Cambios en la reserva

En los casos de querer manifestar un cambio en la suscripción de un curso éstas serán las opciones:

– Cambio del curso por uno de mayor valor: se deberá pagar una seña del 15% sobre la diferencia del valor del curso.

– Incremento en la cantidad de semanas contratadas del mismo curso: se deberá pagar una seña del 15% sobre el valor de las semanas adicionales.

– Cambios del curso por otro de menor valor: se pueden solicitar cambios del curso contratado por otro curso de menor valor, pero no se reintegrará la parte proporcional de la seña ya abonada.  Estos cambios están sujetos a disponibilidad de la escuela.

– Reducción de la cantidad de semanas contratadas del mismo curso: no se reintegrará la parte proporcional de la seña ya abonada.

Acuerdos sobre cambios o agregados hechos a los servicios prestados y reserva deben ser informados por escrito (e-mail).

Si no está especificado, se entiende que los paseos, visitas, material de estudio, etc., NO están incluidos en el precio del curso, y que deberán ser abonados a su llegada o cuando corresponda.

6. Cancelación del curso

Para la cancelación de la suscripción del curso, ésta podrá ser:

– Cancelación por parte del alumno: si el alumno cancela el curso deberá comunicarlo por escrito a Idioma Vivo antes del inicio del curso. La seña abonada no será reintegrada.

– Cancelación por parte de la escuela: en caso de que la escuela por algún caso extraordinario se vea en la necesidad de cancelar el curso, la seña abonada será reintegrada en su totalidad.

7. El sitio web

Idioma Vivo podrá modificar el contenido de la web, sus servicios, tarifas, garantías, etc., en cualquier momento y sin previo aviso.

Los precios indicados en la web serán válidos salvo error tipográfico, y susceptibles de cambios sin previo aviso.

8. Exclusión de garantías y responsabilidades

    1. “Idioma Vivo” pone a disposición del usuario enlaces u otros elementos que permiten el acceso hacia otros sitios web pertenecientes a terceros. No comercializamos los productos y servicios de dichas páginas enlazadas, ni asumimos ningún tipo de responsabilidad sobre las mismas, ni sobre la información contenida en ellas, ni su veracidad o licitud, ni de cualesquiera efectos que pudieran derivarse.
    2. “Idioma Vivo” no puede garantizar el funcionamiento ininterrumpido o totalmente libre de errores de esta web. Por tanto, no nos hacemos responsables de ningún daño causado por el uso de este sitio.
    3. “Idioma Vivo” ofrece sus servicios de manera indefinida, pudiendo, no obstante, suspender la prestación de los mismos, unilateralmente y sin previo aviso.
    4. “Idioma Vivo” no se hará responsable de los daños y perjuicios, propios o a terceros, producidos por un mal uso de esta web por parte del cliente.
    5. “Idioma Vivo” no se responsabiliza de los virus que tengan su origen en una transmisión telemática infiltrados por terceros generados con la finalidad de obtener resultados negativos para un sistema informático.

 

9. Correcta utilización de la web

El usuario se compromete a no utilizar esta web ni los servicios ofrecidos en ella para la realización de actividades contrarias a la ley, al orden público o a estas condiciones.

10. Privacidad

Los datos sobre la reserva, así como los detalles de pago que se indican en el registro, serán tratados con absoluta confidencialidad.

11. Responsabilidad

En el caso de que el alumno no esté conforme con el curso o alojamiento, debe informarlo a la escuela. “Idioma Vivo” no se hace responsable ya que es un intermediario entre la escuela y el estudiante.

Es responsabilidad del estudiante cumplir con todos los requisitos necesarios para su viaje, tales como: informarse sobre la necesidad de disponer de un pasaporte, reglas de aduana, visado, seguro de salud, etc.

La información general para viajar es otorgada por las autoridades locales de salud y servicios sanitarios.

En el caso de recibir a un menor, se deberá contar con las autorizaciones de parte de sus padres o responsables.

12. Propiedad Intelectual, Normativa y Foro

El contenido de esta web, salvo que se indique lo contrario, es propiedad de “Idioma Vivo”, o de terceros, quedando prohibida su reproducción parcial o total sin consentimiento. Los textos, la información y los contenidos, recogidos en la/s web/s propiedad de “Idioma Vivo” están protegidos por la legislación argentina sobre los derechos de propiedad intelectual e industrial, y no se permite la reproducción y/o publicación, total o parcial, del sitio web, ni su tratamiento informático, su distribución, difusión, modificación o transformación, sin el permiso previo y por escrito del mismo. El usuario puede utilizar el material que aparezca en este sitio web para su uso personal y privado, quedando prohibido su uso con fines comerciales. “Idioma Vivo” velará por el cumplimiento de las anteriores condiciones, como por la debida utilización de los contenidos presentados en sus páginas web, ejercitando todas las acciones civiles y penales que le correspondan en el caso de infracción o incumplimiento de estos derechos por parte del usuario.

13. Legislación aplicable y jurisdicción

Siempre que el usuario no sea “consumidor o usuario” conforme los define la normativa, y cuando no haya una norma que obligue a otra cosa, las partes acuerdan someterse a los Juzgados y Tribunales Civiles de la ciudad de Mendoza, República Argentina, por ser éste el lugar de celebración del contrato, con renuncia expresa a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles.

Si no estás de acuerdo, total o parcialmente, con estos Términos y Condiciones para el uso del sitio de internet “Idioma Vivo”, te recomendamos no hacer uso de los contenidos, servicios y herramientas de la plataforma.

HE LEÍDO LA PRESENTE DECLARACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES, Y ADHIERO A TODAS Y CADA UNA DE LAS DE LAS DISPOSICIONES CONTENIDAS EN ELLA.

Muchas gracias por leer este documento, ante cualquier duda por favor no dudes en comunicarte con nosotros a info@idiomavivo.com